El embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas, Pedro Delgado Malagón y José Mármol.

Madrid, España.- Como parte de los esfuerzos del Banco Popular de elevar la marca país y la industria del turismo dominicano, fueron presentados en el marco de la 78va. Feria del Libro de Madrid el documental “VEN: Vive Experiencias Nuevas” y el libro institucional que lo complementa, la obra “Turismo dominicano: 30 años a velocidad de crucero”.

Presentación del documental «VEN» de Juan Basanta en el stand de la República Dominicana de la Feria del Libro de Madrid.

Sus autores, Juan Basanta y Pedro Delgado Malagón, respectivamente, estuvieron presentes en la presentación, en un pabellón lleno de público español y dominicano.

El documental enaltece las bellezas, las infraestructuras, los recursos naturales, culturales, gastronómicos y de servicio que ofrece a sus visitantes extranjeros República Dominicana.

En tanto, el libro aborda la importancia económica del turismo y sus proyecciones de futuro en República Dominicana, líder del sector en el Caribe insular y que ofrece un destino de clase mundial.

República Dominicana, país invitado

Este año, la Feria del Libro de Madrid tuvo como país invitado a República Dominicana. Se desarrolla desde el 31 de mayo hasta el 16 de junio en el emblemático Parque del Retiro de la capital española y es considerada uno de los mayores eventos culturales en torno al libro y la lectura en español.

José Mármol.

José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Grupo Popular, explicó que esta obra institucional continúa el legado de libros publicados anualmente por la organización financiera.

Elevar marca país

Precisó que el propósito es promover, nacional e internacionalmente, los avances del país en los ámbitos económico, social, cultural, histórico y humano.

“Como mayor financiador del turismo dominicano en el sistema financiero nacional, y teniendo como apoyo nuestro rol de agente catalizador del desarrollo económico, social y cultural de la nación, nos honramos en reconocer la importancia de elevar la marca país de la República Dominicana y de mantener el respaldo a esta importante industria, cuyo éxito impulsa el crecimiento de nuestras comunidades, al igual que la dinamización y urbanización de nuevas zonas económicas”, indicó el ejecutivo.