Santo Domingo República Dominicana.– Desde los Comedores Económicos del Estado cada día se hacen esfuerzos para mejorar y ampliar su capacidad servicio.
De esta forma resaltó Nicolás Calderón la misión que desde hace 77 años viene realizando esa institución que dirige en favor de los más necesitados.
Agradeció al presidente de la República, Danilo Medina, por la oportunidad que le ha dado de poder encabezar, lo que definió como una obra de amor, en beneficio de miles de dominicanos cada día.
“Los esfuerzos por mejorar y ampliar la capacidad de Comedores Económicos no se detienen”.
Se refirió a los dos nuevos centros productores de alimentos ya terminados, uno en la comunidad de Cristóbal, en Jimaní, provincia Independencia, y otro en Santa Bárbara (Batey 6), en la provincia Bahoruco, con capacidad para alimentar a más de 40 mil personas diariamente.
Anunció también que dentro de pocos meses estará listo un nuevo comedor en el Centro de los Héroes, Distrito Nacional, en el edificio que aloja La Lotería Nacional y desde donde una veintena de barrios de los alrededores serán beneficiados.
“Tenemos una gama de servicios ofrecidos a través de unos 40 comedores en todo el territorio nacional”, manifestó el titular de la institución al pronunciar unas palabras durante la misa celebrada por el 77 aniversario del organismo.
Nicolás Calderón reconoció además el esfuerzo de los colaboradores, exhortándoles a seguir brindando el mejor servicio a los usuarios.