Inscripción de planchas está hábil para las cronistas sociales

0
1314

Santo Domingo, República Dominicana.- La membrecía de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) pueden inscribir ya sus planchas para la asamblea eleccionaria del próximo 31 de agosto.

Así lo dio a conocer la Comisión Electoral de la entidad, al anunciar que dejó iniciado el sábado 8 de junio de 2019 el proceso electoral para escoger su directiva correspondiente al período 2019-2021.

El plazo para la inscripción de las planchas es hasta el próximo lunes 26 de agosto a las 4:00 de la tarde.

La Comisión Electoral, elegida en la Asamblea General de la ADCS el pasado 23 de febrero, está integrada por las periodistas Miguelina Santos, quien la preside; Lady Reyes y Rosa Francia Esquea, miembros; Heliana Medina y Genoveva Belén, suplentes.

La presidenta de la Comisión Electoral informó que las planchas podrán promocionarse hasta la medianoche del jueves 29
de agosto, fecha de cierre de la campaña según lo previsto por el Reglamento Electoral de la agrupación.

Indicó que las votaciones se efectuarán el sábado 31 de agosto de 2019, en las instalaciones del Colegio Dominicano de Periodistas, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, como fuera aprobado en la asamblea de febrero.

Las planchas deberán ser inscritas en la oficina de la ADCS, en el segundo nivel del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), ubicado en la avenida George Washington, esquina Horacio Vicioso, Centro de los Héroes, Distrito Nacional. Cualquier información, los interesados pueden comunicarse en el correo: cronistasociales@gmail.com

En una nota enviada a Con Sentido Social, Santos explicó que las planchas deberán incluir la lista completa de candidatos a todos los cargos de la Junta Directiva, compuesta por un presidente, dos vicepresidentes, un secretario general, un tesorero, un secretario de Relaciones Públicas y Comunicaciones, un secretario de Protocolo, un secretario de Asuntos Recreativos y un secretario de Asuntos Educativos. Asimismo, exhortó a todos los miembros de la organización a participar con entusiasmo en el proceso electoral y con la idea de fortalecer el gremio.

Para ser aceptada por la Comisión Electoral, cada plancha deberá estar respaldada por 20 miembros de la ADCS que no estén optando por un cargo directivo.


Recordó que para ser miembro de una plancha se requiere estar al día en el pago de sus cuotas, tener por lo menos dos años como miembro activo de la ADCS, gozar de plenos derechos y no estar sometido al Comité Disciplinario por cometer faltas éticas en el ejercicio de la profesión o ningún acto reñido en la vida pública.


Además, informó que al momento de inscribirse, cada plancha debe aportar a la Comisión Electoral la suma de cinco mil pesos (RD$5,000.00) para cubrir gastos operativos del proceso electoral. Cada plancha tendrá derecho a un delegado en el lugar de la votación, que debe ser registrado a más tardar tres días antes de las elecciones. El número de la plancha en la boleta electoral quedará determinado por el orden de inscripción ante la Comisión Electoral.