Periodistas y profesionales del turismo irán a congreso en Lima

0
130
Periodistas de turismo del Congreso Internacional 2018.

Santo Domingo, República Dominicana.- La décima edición del Congreso Internacional de Periodistas y Profesionales del Turismo dará inicio el 26 de julio en Lima, Perú, donde se desarrollará un amplio programa de conferencias que resaltarán el turismo gastronómico.

Durante el congreso serán dictadas numerosas conferencias, entre ellas, “Tour gastronómico hacia los alimentos que curan”, a cargo del doctor Edwin Bazán, de Perú. Asimismo, “Delicias gastronómicas dominicanas” será expuesta por Ángel Fernández, periodista de República Dominicana, editor del periódico Bávaro Digital.


Mientras que el “Delicioso riesgo de aprender” será ofrecida por Kevin Solarte, de Colombia y su compatriota, Daissy Sánchez expondrá la conferencia “Identidad y transferencia cultural a partir de los sabores de un destino”.


De igual modo, serán ofrecidas las conferencias “Periodismo gastronómico: tendencias y oportunidades” por Miguel Ledhesma, de Argentina; “Tour gastronómico sostenible y sustentable”, por Marco Sánchez Schmidt, de Perú y “Cómo influye la gastronomía mexicana en el mundo”, por Lilia Lara Copean, de México.

También “Sabores y recuerdos: cuando las fotos se toman con la mente”, por Luis Polo, de Panamá; “Técnica ancestral de secado de anchoveta de la Costa Central”, por Miguel Silva Esquien, de Perú.

En el transcurso del congreso la Organización Mundial de Periodistas Turísticos presentará los nominados al concurso “Pasaporte Abierto 2019”, que será realizado el 25 de octubre en Hidalgo, México.

El evento concluirá con la firma del “Pacto Lima de Responsabilidad Social” a cargo de Miguel Ledhesma.