Y tu Navidad, es rústica o urbana?

0
207

Santo Domingo, República Dominicana.- Muchas de las tendencias en los adornos navideños se repiten desde hace cuatro o cinco años.

De este modo se convierten en las favoritas del público rompiendo la barrera del tiempo y el espacio y siendo parte de la vida cotidiana, como es el caso de la Navidad Rústica o Vintage, que para el 2019 permite la mezcla con elementos chic, brillantes y agrega tonos en el espectro de los azules y los rosados.

Este estilo ha sido el que más se ha mantenido siendo tomado en cuenta por los expertos del diseño. El Vintage Glam, Rustic Gold, Natural Glam serán otros nombres para una misma tendencia, explica Érika Suárez, responsable de la decoración en Di Fiore.

“También en este tiempo se pone de manifiesto en nuestra tienda la Navidad Urbana o Industrial que cuenta con elementos modernos conjugados con otros más románticos. Es rica en iluminación y tiene detalles ornamentales muy puntuales y tenemos bajo esta tendencia espacios menos cargados, pero con elementos grandes”, señaló.


“Otro estilo que vale la pena mencionar y que ha mantenido su presencia en las ambientaciones navideñas es la que combina todos los tonos metálicos en infinidad de texturas y en acabado mate y brillante. Esta tendencia que llamaremos Lujo Urbano, es la favorita de los que son menos orgánicos y más industriales, aunque permitirá siluetas suaves y quizás algunos elementos con presencia de la naturaleza como piedra, plumas entre otros”.


En esta temporada Erika recomienda a sus clientes decorar de la forma que los haga felices. Que saquen sus piezas favoritas, cambien su vajilla de diario por la de fiestas especiales, monten su árbol, sus coronas, botas, Santas, Noeles, muñecos de nieve, pero por sobre todo, que no dejen de montar sus nacimientos, que representan al niño Dios.

A pesar de que el fuerte de Di Fiore son las bodas, –asegura la experta en decoración– siempre tratan de complacer al cliente ofertándoles opciones que satisfagan sus necesidades, dependiendo de la época o la celebración. “Ahora le toca a la Navidad”.

Sostiene que el mundo de la decoración, la organización de eventos y las flores han cambiado mucho con relación a 15 años atrás. Piensa que ahora es mucho más divertido, aunque implique más trabajo y más organización y cita como ejemplo las bodas, en las que se puede jugar con innumerables ideas para su planificación y ejecución y existen más materiales para trabajar.

“Cuando ponemos de manifiesto toda nuestra creatividad en busca de complacer al cliente, no hay mayor satisfacción que la que produce cuando nos llaman en ocasiones la misma novia, o los padres o algún familiar o amigo para agradecer lo bonito que quedó todo, o la futura madre cuando le montamos su baby shower”,  afirma.

Uno de los mayores retos que han tenido en el país ha sido la organización de una boda súper importante y fuera de lo común. Fue en el mes de febrero de este año. Los invitados que asistieron venían todos del extranjero, entre ellos destacados artistas. Tuvimos que trasladarnos al aeropuerto a recibirlos. Además de pasar varios días en actividades, “Gracias a Dios todo quedó como se había acordado”.

“También tuvimos otra experiencia gratificante en Puerto Rico. Hace cinco años participamos como equipo de apoyo en la planificación de una boda, pero el montaje lo realizó la empresa Preston Bailey. Nosotros recibimos muchos elogios y reconocimiento por nuestro trabajo”, manifestó la experta decoradora.

Erika Suárez explicó que entre los planes a corto plazo que tienen como empresa familiar  está seguir afianzando su tienda Di Fiore USA. “A mi hermana mayor, Gina, se le presentó la oportunidad de irse a vivir a Miami con su familia hace cinco años y tomó como un reto personal el hacer que nuestra marca esté presente en ese mercado y que sea conocida”, apuntó.

“Nuestro mayor deseo es darnos conocer por el mundo y vivir la experiencia que trae un montaje dependiendo de la cultura del solicitante. Es por esto que cada día nos preocupamos más por renovarnos, realizando cursos y talleres en el extranjero, asesorándonos de lo que está de moda y visitando ferias”, resaltó.