Santo Domingo, República Dominicana.- Manuel A. Grullón y Marino D. Espinal presidentes de los Consejos de Administración del Grupo Popular y del Banco Popular Dominicano, respectivamente ofrecieron su tradicional cóctel institucional por motivo de la Navidad a los miembros de estos órganos administrativos, sus principales ejecutivos y a sus cónyuges.

En ese contexto fueron reconocidos de forma especial los consejeros Práxedes Castillo P., Salustiano Acebal M. y Osián T. Abreu M.

Manuel A. Grullón Páxedes Castillo P., Osián T. Abreu M., Salustiano Acebal M. y Marino D. Espinal.

Recibieron la distinción por su trayectoria de servicios dentro de la organización bancaria y, porque de acuerdo a los estatutos sociales de la empresa, al cumplir el límite de edad establecido, cesarán sus funciones a partir de las asambleas de accionistas que tendrán lugar en marzo y abril del próximo año.

Con este encuentro la organización financiera cierra las sesiones ordinarias de sus organismos máximos de dirección.


“Los resultados satisfactorios con los que cerraremos el presente año son una realidad gracias a la confianza y lealtad que nos demuestran nuestros clientes, y a nuestra filosofía corporativa, que descansa en las mejores prácticas de la industria financiera mundial”,

Manuel A. Grullón,
Presidente del Consejo de Administración de Grupo Popular


40 años de servicio ininterrumpido

En sus palabras durante el encuentro, Grullón informó a los asistentes que, en sesión del Comité de Nombramiento y Remuneración del Consejo de Administración de Grupo Popular, se conoció y recomendó que en la próxima asamblea del Grupo Popular, en abril de 2020, se proponga a los asambleístas que el señor Práxedes Castillo P. sea reconocido como Consejero Emérito del Consejo del Grupo Popular.

Esto, «en honor a su invaluable labor de casi cuarenta años ininterrumpidos como Secretario de los Consejos del Banco Popular  Dominicano y de su casa matriz, Grupo Popular», refiere una nota enviada a Con Sentido Social.

“Hoy, los tres Consejeros que dejaremos nuestros puestos en la próxima primavera, reconocemos y creemos que después de todos estos años sirviendo al Grupo, al Banco y a las empresas filiales, debemos dar paso para que Consejeros más jóvenes y altamente capacitados nos sustituyan y continúen obteniendo éxitos y nuevos logros para nuestras instituciones financieras”.

Con estas palabras agradeció Práxedes Castillo P., en nombre de los tres consejeros reconocidos durante la actividad, que se desarrolló en la Torre Popular.