Max de Soto habla durante el acto inaugural de la Unidad de Atención Integral de Infantes que Viven con VIH en el hospital Robert Reid Cabral.

 

Santo Domingo, República Dominicana.- Totalmente remozada y climatizada fue entregada la Unidad de Atención Integral de Infantes que viven con VIH del hospital Infantil Robert Reid Cabral, por el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE).

Esta unidad ofrecerá atención diaria a cientos de niñas y niños de todo el país.

Max de Soto, viceministro de Relaciones Interinstitucionales y ONG del MAPRE y quien ostentó la representación del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, encabezó el acto inaugural de la instalación.

Informó que además del remozamiento y la climatización de la unidad, el MAPRE instalará un software que permitirá digitalizar los expedientes de los infantes que se registren en el centro asistencial.

Los trabajos fueron realizados con una inversión superior a los RD$ 600 mil y permitirán fortalecer la calidad de los servicios que se ofrecen a ese segmento social, explica la Dirección de Comunicación del MAPRE en una nota enviada a Con Sentido Social.

Según el documento informativo, en los trabajos de remodelación y modernización de la unidad participaron como colaboradores fundamentales las fundaciones Cruz de Jerusalén y Vida Sostenible.

Al acto de inauguración asistieron también la directora del Centro de Atención Integral, Rosa Abreu y el administrador del hospital, Felipe Meregildo, entre otros.