Santo Domingo, República Dominicana.- Creada con la finalidad de respaldar el talento y la creatividad de los diseñadores de moda dominicanos, nació Selección Dominicana, la nueva tienda de temporada en Ágora Mall.

A través de este espacio, se facilita el acceso a sus piezas a un público más alto garantizando la calidad y exclusividad en sus diseños.

Maylé Vásquez, Angie Polanco, Carolina Socías, Sócrates McKinney, LEBLANCSTUDIOS, Laura Peña y Yoanny García son los siete diseñadores que protagonizan esta primera entrega de Selección Dominicana.

Siete marcas, siete nuevas colecciones que han sido diseñadas de manera exclusiva para este proyecto, bajo el acompañamiento y la curaduría de Jenny Polanco, consagrada diseñadora dominicana con más de 40 años en la industria, explica una nota remitida a Con Sentido Social.

Bajo el sello “Creado Aquí”  se estarán comercializando estas piezas, cada una de estas colecciones ponen de manifiesto nuestra cultura, el arte, y aquellos signos distintivos que nos identifican como nación, convirtiéndose en un proyecto que respalda el posicionamiento de la Marca País, a partir de promover la internacionalización de los diseñadores.


Silvia Rosales, administradora de Ágora Mall.

“Selección Dominicana es desde hoy ese punto de encuentro en donde los consumidores dominicanos podrán tener acceso a piezas exclusivas  de diseño de autor.  Esa es una de las intenciones de este proyecto, contribuir a democratizar la moda dominicana en este espacio que trimestralmente tendrá nuevas propuestas, nuevos rostros que llevan en su esencia el ADN de la dominicanidad, incidiendo de manera positiva en el engranaje económico de la industria de la aguja y el hilo”.

Silvia Rosales,
Administradora de Ágora Mall


Para Jenny Polanco, mentora de este proyecto, Selección Dominicana es un esfuerzo para contribuir a la sostenibilidad de la industria de la moda en el país.

 Lograr que la moda dominicana además de ser un bien de exportación, debería convertirse en un artículo de consumo local que enorgullezca a cada dominicano que lleve una pieza de autor puesta.  Sus sostenibilidad en el tiempo solo será posible si logramos una gran alianza entre el sector público y privado, pero sobre todo que el consumidor local esté consciente que cuando adquiere una pieza de un diseñador dominicano está contribuyendo al desarrollo económico de la nación.

Los diseñadores y sus colecciones:

Angie Polanco presenta la colección “SS20”. Una fusión de elegancia y funcionalidad con  piezas “ready to wear”, con una paleta de colores que aporta esa dosis de frescura y alegría con colores cálidos y vibrantes y toques de pastel.  La superposición de piezas, los plisados, la capa sobre capa combinados con una mezcla de texturas  le aportan a esta colección movimiento y estructura, elementos claves para una colección ultra femenina.

LEBLANCSTUDIOS es el proyecto liderado por Yamil Arbaje y Angelo Beato con el objetivo de generar cultura a través de la moda y lograr crear piezas que representan El Caribe y Latinoamérica, logrando crear un espacio interdisciplinario de ropa con la misión de repensar la moda globalmente, pero sobre todo creando ropa con contenido y fuerza política, social y cultural. Cada una de las piezas de la colección ”White Shirt” permite documentar, denunciar, exponer y educar en torno a nuevos diálogos en nuestra sociedad poniendo énfasis en definir la cultura e identidad dominicana.

Maylé Vásquez trae su colección “Maylé”, definiéndola como una fusión entre moderna y sofisticada. Una colección de piezas intercambiables “prêt-à-porter” que pretende guiar a la mujer moderna a transformar su armario. Cortes limpio, formas innovadoras y detalles femeninos en la textura componentes claves que definen esta colección.

Laura Peña creó su “Fancy Sinner” una colección de lencería que tiene la intención de demostrar que se puede ser sensual sin engañosas apariencias.  Encajes, finas sedas proveniente de diferentes destinos forman parte de la materia prima de esta marca de edición limitada.

Sócrates McKinney, quien después de más de 20 años dedicado a la moda, lanza su línea MCK, una marca de identidad caribeña en la que combina la tradición artesanal y la modernidad en un producto pensado para un hombre sofisticado que vive y ama la luz y los colores del Caribe. Sócrates presentó su colección “MCK SS2020” una serie de piezas masculinas pensada para la vida en un idílico ambiente tropical.

Carolina Socías presenta su colección “Beachwear”, una marca de trajes de baño de alta gama que combina textura, el estudio del lenguaje corporal y su afinidad personal hacia la cultura y la naturaleza.

Yoanny García, cuyos diseños reflejan la calidad a través del proceso de fabricación de cada una de sus piezas elaboradas artesanalmente por manos dominicanas. La dedicación y el amor impregnado en sus confecciones resultan en obras de arte que invitan a las personas a formar parte de su mundo creativo en donde la exclusividad es una de sus principales características.