Santo Domingo, República Dominicana.– Utilizando sus productos de débito Visa Popular, ScotiaCard Visa Débito y ScotiaCard Mastercard Débito, los clientes del Banco Popular y del Scotiabank podrán consultar balances y retirar efectivo en los más de 1,400 cajeros automáticos de ambas entidades en el país.
Esta facilidad no tiene costo para el usuario.
La iniciativa conjunta trata de ofrecer más puntos de servicio a sus clientes y contribuir a reducir el flujo de personas a las sucursales, como una medida para contener el coronavirus.
Con esta suma de plataformas, los usuarios tienen a su disposición una red conjunta de 1,425 cajeros automáticos ubicados en 63 municipios del país: 1,121 son aportados por el Banco Popular y 304 por Scotiabank, equivalente a una cobertura del 45% sobre el conjunto total de bancos múltiples a nivel nacional.
Así lo consigna una nota informativa enviada a Con Sentido Social, la que precisa que el acuerdo abarca exclusivamente las unidades ubicadas en territorio dominicano.
Especifica además que los límites de retiro por transacción y por día en un cajero de la otra entidad bancaria serán los mismos que cada banco establece actualmente para sus propios clientes.
Tanto en los cajeros del Banco Popular como de Scotiabank, el monto límite por transacción es de RD$10,000, respetando los límites máximos diarios de cada institución.
Asimismo, indica que los cajeros automáticos de cada banco continuarán manteniendo sus respectivas marcas.
«En este sentido, la unificación de plataformas es solo para las operaciones de consulta y retiro, realizadas con las tarjetas de débito emitidas por ambas instituciones», dice la nota.
Mejor experiencia de servicio
“Con esta alianza, facilitamos el día a día de nuestros clientes al ampliar sus opciones para disponer de un cajero automático cuando más lo requieran y eso es especialmente valioso en estos momentos”.
Francisco Ramírez
Vicepresidente Ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Popular
De su lado, Miguel Huller, vicepresidente de Banca Personal y Pequeña Empresa de Scotiabank, comentó que esta alianza refuerza la estrategia global de migración digital de esa entidad financiera y permite a sus clientes tener más puntos de acceso a su dinero.
Además de un mayor alcance y cobertura para sus respectivos clientes, esta colaboración contribuye a que ambos bancos logren mayor eficiencia operativa, afirmó Huller.