Nueva York, Estados Unidos de Norteamérica.– Con la activación de un protocolo y seguridad para proteger a los usuarios, fueron reanudados los servicios consulares de República Dominicana en esta ciudad.
El Consulado General de la República Dominicana informó que como parte de la reanudación de sus servicios se hicieron cambios en sus infraestructuras tecnológicas, disponiéndose de un sistema de comunicación remota para evitar la aglomeración de los usuarios.
Una nota remitida a Con Sentido Social da cuenta de que con la implementación de esa medida se sigue el protocolo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para que no continúe la propagación del Covid-19.
De igual forma, de acuerdo al cónsul general Carlos Castillo se siguen las instrucciones del presidente Danilo Medina en el sentido de que se asista y proteja a la comunidad dominicana residente en los cuatro estados bajo su jurisdicción,
Castillo dijo que la nueva plataforma comunicacional les permite a sus funcionarios de los distintos departamentos laborar desde sus casas y atender a las llamadas de los contribuyentes, quienes podrán enviar sus documentaciones y datos para luego presentarse a la sede consular a firmar los documentos requeridos.
PARA UTILIZAR LOS SERVICIOS, LOS USUARIOS DEBEN PROGRAMAR UNA CITA LLAMANDO AL TELÉFONO 212-768-2480.
El acceso a la sede consular localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan, está limitado a 10 personas por media hora, es decir, 10 citas cada 30 minutos de modo tal que el público no exceda lo recomendado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ante la pandemia del Covid-19.
Recordó que desde que se inició el Covid-19 en los Estados Unidos, el Consulado General de República Dominicana en Nueva York ha coordinado varios vuelos ferry, facilitando el regreso de cientos de dominicanos que quedaron varados en territorio norteamericano a causa de la pandemia.