Santo Domingo, República Dominicana.- Desde este 1 de julio el país se abrirá al mundo por vía aérea a partir de los protocolos internacionales de seguridad ofrecidos por la Organización Internacional de Aviación Civil.
Alejandro Herrera, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil.
Alejandro Herrera, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, afirmó que la apertura aérea del país será gradual y aseguró restablecer el turismo.
La información la ofreció en el V conversatorio virtual de Adompretur en el que consideró que la emergencia sanitaria por el Covid-19 ha representado la más grande crisis que ha afectado el transporte aéreo en el mundo y que en nuestro país ha bloqueado el 98 % de los ingresos vía tasas aeroportuarias.
Ante todo se refirió a que República Dominicana podrá sentir el restablecimiento de la aviación comercial regulada por protocolos que se iniciarán desde antes que el pasajero llegue a la terminal.
El gran objetivo es restablecer la fe en la aviación y manejar el flujo de pasajeros de tal forma que cada pasajero y tripulante sienta que puede abordar un avión y hacer su recorrido con seguridad sanitaria completamente asegurada. AH.
José María Reyes.
El periodista José María Reyes, presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) fue el moderador del V conversatorio virtual, en el que participaron como invitados especiales el doctor Alejandro Herrera, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil y su equipo técnico de apoyo.
Estos conversatorios virtuales fueron inaugurados con la presencia del ministro de Turismo, Francisco Javier García, y continuaron con la participación de directivos de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), así como directores de escuelas de Turismo de reconocidas universidades y una gran participación de operadores turísticos y agencias de viajes.