Santo Domingo, República Dominicana.- Como evidencia de una exitosa gestión ambiental de la entidad financiera, cinco edificios del Banco Popular Dominicano recibieron la Certificación en Sostenibilidad 3R (reducir, reutilizar y reciclar) categoría Oro.
Esta acreditación la otorgan en el país la firma Sostenibilidad 3R y el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF).
Las sedes corporativas certificadas fueron, en Santo Domingo, las torres empresariales 27 de Febrero y Lope de Vega, y la sucursal Núñez de Cáceres. En tanto, en el interior del país, la sucursal San Cristóbal y, en Santiago, la sucursal 27 de Febrero.
Las certificaciones, que avalan la implementación efectiva de un sistema de gestión ambiental interno que compense la huella medioambiental generada por las operaciones de las empresas e instituciones, son otorgadas luego de agotar un proceso de auditoría.
Este esfuerzo forma parte de las acciones para cumplir los compromisos asumidos por la institución de cara a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como signatario de los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas.