Santo Domingo, República Dominicana. – Grabo Estilo Alianza Brands y la Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional (FEM) ofrecieron un desayuno empresarial con la renombrada profesional Gisel Castillo.

La oradora invitada dictó la conferencia “Liderazgo de hoy – revolución y tendencias”.

Castillo, speaker y coach de negocios, es experta en consultoría & training en negociación, especialista en planificación estratégica, reputación e innovación de marketing aplicado.

El desayuno empresarial se realizó en el Hotel Dominican Fiesta en el marco de la celebración del 25 aniversario de la Bolsa Turística del Caribe (BTC).

Asistieron destacadas empresarias de instituciones públicas y privadas del país, representantes de los medios de comunicación y propietarios de medios digitales, así como distinguidas personalidades del ámbito gubernamental y sectores de empresas privadas.

Dicha actividad estuvo basada en aplicaciones modernas de comunicación y representación de la mano de Publicidad Films by Lorenny Solano destacada comunicadora, productora de televisión.

Los presentes fueron recibidos por el empresario Ignacio Glass, presidente de Grabo Estilo y Alianza Brands; Amarilys Durán, presidenta de la FEM y Omar Rivera Maldonado presidente de SODOMEDI, quienes tuvieron a su cargo algunas palabras durante el desarrollo de la actividad.

El encuentro contó con el respaldo de la Directiva FEM y  del Consejo de pasadas presidentes Fem, integrado por las señoras: Verónica Sención, Rommy Grullón, Sulín Lantigua y Luisa María de Aquino.

El tema central de la charla a cargo de Gisel Castillo estuvo enfocado en la Revolución, cambios en el ámbito digital, el posicionamiento de marcas a través de la creatividad, innovación y gestión de medios.

La profesional resaltó que estos aspectos deben asumirse y que bien dirigidos se obtienen resultados con mayor incidencia.

Luego de la conferencia, se procedió a firma del acuerdo institucional entre las entidades Grabo Estilo, Fem y Sodomedi.

Ignacio Glass habló sobre el nivel e importancia a la innovación, que se debe asumir como filosofía empresarial.

Mientras la presidenta de la FEM, Amarilys Durán, manifestó que para la FEM el acuerdo suscrito representa una alianza estratégica y un mayor compromiso de los objetivos institucionales.

Esto, de cara al mayor posicionamiento de las Mipymes-mujer, creando nuevas estrategias de cara a la digitalización de sus procesos lo cual se traduce en disminución de costos, agilización y mayor competitividad en la colocación de sus productos y servicios contribuyendo con la sostenibilidad de sus empresas.

Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC aprovechó la ocasión para felicitar la iniciativa, que se constituye en un efectivo esquema de colaboración.

En tanto, el presidente de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI), Omar Rivera puntualizó: “Con la firma del acuerdo reiteramos el compromiso de trabajar en pro de propiciar el crecimiento personal y profesional de los miembros de la institución y mantener una plataforma sólida de Medios Digitales para que la población reciba una información veraz, basada en la ética, la moral y el respeto a la dignidad de los protagonistas de las noticias”.

“En SODOMEDI estamos muy agradecidos por todo el apoyo que nos ha ofrecido Grabo Estilo en cada una de nuestras iniciativas.

Las instituciones se comprometieron a realizar acciones que desde sus diferentes entidades sumen y aporten beneficios a sus respectivas membresías y acciones que sean de impacto a la sociedad.