Santo Domingo, República Dominicana. – La Unión de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina, (UMPIH) y la Cooperativa de Servicios Múltiples Procesadores de Harina, (COOPROHARINA), donaron 70 mil unidades de panes para asistir a las personas más vulnerables afectadas por el huracán Fiona.

La primera dama de la República, Raquel Arbaje; el ministro de Industria, Comercio y MiPymes, Víctor Bisonó y el viceministro Fantino Polanco, recibieron la donación por parte del presidente de la UMPIH, Issachar Burgos y la presidenta del Consejo de Administración de Cooproharina Fátima Estepan.

Burgos y Estepan resaltaron la participación de la mano de obra de los socios de ambas instituciones para que este aporte haya sido posible.


“Les agradezco, en nombre del Gobierno y el pueblo. Recibimos esta donación que irá directamente a todas las personas que no lo tienen hoy, damnificados todavía por el huracán Fiona”, dijo Raquel Arbaje.


Los presidentes de UMPIH y de COOPROHARINA indicaron que estas acciones se realizan apegados a los principios y valores que como entidades del sector gremial y cooperativo los identifican, además asistir a los damnificados es una manera de servir a la sociedad dominicana que tanto les ha dado a esa instituciones.

Las raciones de pan llegarán a los afectados a través de los Comedores Económicos del Estado dominicano, donde su director, Edgar Augusto Feliz Méndez, recibió personalmente la donación y se comprometió a distribuirla de manera rápida y equitativa a todos los afectados de la región Este.

El huracán Fiona afectó al país ocasionando pérdidas materiales y humanas, lo que ha provocado que diferentes sectores se unan en acciones a favor de las personas afectadas.