Santo Domingo, República Dominicana.- Tras más de un año de arduo trabajo de la mano del Ministerio de la Mujer, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Comité Interno del Sello de Igualdad, Grabo Estilo recibió la acreditación «Sello nivel Bronce de Igualdad de Género».
Con este logro, Grabo Estilo, líder de la industria promocional y regalos corporativos de lujo en República Dominicana, ve realizada una de sus metas, convirtiéndose en la primera empresa en su categoría en el país en recibir dicha certificación.
El Sello de Igualdad para Empresas Privadas (SIG) es un programa que comenzó en América Latina en 2009 y que involucra al sector privado con el propósito de poner en marcha estándares de excelencia para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el mundo empresarial.
Se trata de una iniciativa regional y global del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y en República Dominicana está liderada por el Ministerio de la Mujer, con el propósito de transformar las estructuras de trabajo, así como crear políticas e incorporar medidas que garanticen el cambio y las mejoras en la cultura laboral creando condiciones más justas y decentes para los y las trabajadoras.
Con la obtención de esta certificación, Grabo Estilo se suma a las empresas que garantizan más estabilidad en el ámbito empresarial ncontribuyendo a detectar y eliminar brechas salariales de género.
Asimismo, ayuda a aumentar la participación de la mujer en posiciones de liderazgo y de toma de decisiones, así como a desarrollar e implementar políticas para mejorar el equilibrio de la vida laboral y personal con corresponsabilidad.
De igual forma, Grabo Estilo se inscribe en el grupo de empresas que favorecen incrementar la presencia de mujeres en ocupaciones tradicionalmente masculinas, y la presencia de hombres en ocupaciones tradicionalmente femeninas, entre otros más puntos de interés.
«Nos llena de alegría y orgullo este reconocimiento. En Grabo Estilo siempre hemos estado comprometidos con el desarrollo profesional, laboral y personal de la mujer y en base a esta política y estilo de vida laboral que hace tiempo desarrollamos entendíamos que dichas acciones estarían mejor sustentadas mediante esta certificación, y más aún que queremos motivar a que otras empresas se sumen a reconocer el gran valor que tenemos como país, y por igual con tantas personas valiosas conforman el sector laboral», afirmaron Sulin Lantigua de Glass e Ignacio Glass.
Los altos ejecutivos de Grabo Estilo celebraron esta certificación junto a su personal y al comité que estuvo involucrado en el proyecto.