Punta Cana, La Altagracia, República Dominicana.– La provincia La Altagracia dispone de un servicio de telemedicina y atención médica a domicilio gratuito, como parte de las acciones destinadas a contener la propagación del virus COVID-19 impulsadas por el Grupo Puntacana.


“El servicio es una facilidad que ofrecerá asistencia médica a personas de alto riesgo desde la tranquilidad de su hogar y con personal médico altamente capacitado», afirmó Frank Rainieri, presidente & CEO de Grupo Puntacana.


Rainieri explicó que trabajan junto con el doctor Eduardo Read y la plataforma de ayuda médica “AYUDA.DO” en el equipamiento de cuatro vehículos destinados para ofrecer los servicios médicos a domicilio, totalmente gratuito para aquellos ciudadanos que estén enfermos de gripe, fiebre o padezcan de una condición especial como hipertensión, diabetes o que sea paciente crónico.

En nota remitida a Con Sentido Social, precisa que los números habilitados para recibir estos servicios son, en Higüey, el 809-455-0555 y para Punta Cana – Bávaro el 809-466-9988.

Además de las consultas a domicilio, este proyecto ofrecerá consultas médicas de telemedicina o virtuales y seguimiento a pacientes crónicos, gestión de receta electrónica y entrega de medicamentos a domicilio para diabéticos e hipertensos.

Dijo que la iniciativa forma parte de lo ya creado en la provincia Duarte por el Ministerio de Salud Pública, el Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para COVID-19 y el doctor Amado Alejandro Báez, asesor en Salud Pública del Poder Ejecutivo, como parte de las acciones que incluye el “Plan Duarte”.

«Aquí le hemos llamado “El Plan La Altagracia”, donde estarán involucrados el Ministerio de Salud Pública, una serie de empresas que están donando medicinas, el doctor Eduardo Read y el Grupo Puntacana», resaltó Rainieri.