Santo Domingo, República Dominicana.- A partir de mañana, 21 de julio, y por un período de 20 días, habrá toque de queda diferenciado en todo el territorio nacional.

Así lo estableció el Poder Ejecutivo mediante el decreto 266-20, debido a la reciente evolución epidemiológica del coronavirus (COVID-19).

El toque de queda será de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los sábados y domingos de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana en el Distrito Nacional.

También, en las provincias Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Mientras, en las provincias Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales, el toque de queda será todos los días de la semana de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

La medida responde a las diferencias entre las demarcaciones geográficas del país en cuanto al nivel de contagio y la tasa de positividad, lo que requiere un tratamiento diferenciado para lograr mayor eficacia en la implementación de políticas públicas de combate a la COVID-19.

Ratifica uso obligatorio de mascarillas

El decreto dado a conocer a los medios y ciudadanos por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social de Twitter @RodrigMarchena, también ratificó el uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos y en lugares privados de uso público como medida para controlar la propagación.


EL INCUMPLIMIENTO DEL USO DE MASCARILLA SERÁ SANCIONADO CON LAS DISPOSICIONES QUE ESTABLECE LA LEY GENERAL DE SALUD.