El congresista Adriano Espaillat entrega a Adalberto Domínguez, presidente de Acroarte en Nueva York, la Proclama de parte del Congreso de los Estados Unidos de América.

WASHINGTON, D. C., EEUU.- Por primera vez una delegación de periodistas dominicanos realiza una visita oficial al Congreso de los Estados Unidos.

Representantes de la Asociación de Cronistas de Arte en Nueva York (Acroarte) visitaronla sede del Poder Legislativo de esa nación invitados por el primer congresista de origen dominicano Adriano Espaillat.

Espaillat recibió la comitiva de periodistas y comunicadores dedicados a la crónica sobre arte y cultura, entre otras áreas del entretenimiento y los invitó a observar una sesión en la que se discutía sobre un tema relacionado con China y República Dominicana.

Adriano Espaillat, al centro, junto a integrantes de la delegación de la filial de Acroarte.

Adalberto Domínguez, presidente de la filial de Acroarte; Chino Estrella, vicepresidente; Roberto Gerónimo y Miguel Ángel Rodríguez, ex presidentes; así como los miembros Adalberto Grullón, Jaime De León, Lissette Montolío, Birmania Ríos y Daniel Valerio, integraron la delegación.

“En reconocimiento a sus extraordinarios aportes al arte y a la cultura dominicanos, a nombre de la Cámara de Representantes y en calidad de Congresista, nos honra hacerle entrega de esta Proclama a la Asociación de Cronistas de Arte en Nueva York”, manifestó Adriano Espaillat, congresista por el distrito 13 de Nueva York.

Al agradecer, Adalberto Domínguez dijo que Espaillat es un líder coherente que ha hecho importantes aportes al arte y la cultura de los dominicanos tanto en el país como en el exterior.

Aseguró que ha contribuido con la preservación y proyección de estos elementos desde las posiciones que ha ocupado como senador y asambleísta estatal así como connotado dirigente del Partido Demócrata a nivel nacional en Estados Unidos.

Los acroartistas visitaron la Sala de Sesiones y varios pabellones del Congreso, luego de lo cual compartieron un almuerzo ofrecido por el senador Adriano Espaillat en su honor.