Santo Domingo, República Dominicana.- En búsqueda de reafirmar su posicionamiento como destino vacacional y de grupos, República Dominicana realizó una serie de actividades en el mercado de Turquía.
En ese contexto, el Ministerio de Turismo dominicano (MITUR), a través de su Oficina de Promoción Turística (OPT) en Asia Central, celebró una jornada de trabajo en las ciudades Estambul e Izmir, de mano con la recién abierta Embajada de República Dominicana en Ankara.
En esta iniciativa, que se desarrolló en el lujoso hotel Fairmont Quasar Istanbul, sede ideal para eventos de nivel, la OPT fue apoyada por gestores turísticos locales (DMC) interesados en captar el mercado turco, así como varias cadenas hoteleras.
Elias R. Serulle, embajador dominicano para Turquía, dio bienvenida y reafirmó su apoyo incondicional a toda iniciativa para la promoción del país en este mercado potencial.
Aprovechando la jornada de trabajo en Turquía y el apoyo dado por la embajada dominicana y Fernando Abreu, director de Acuerdos Aéreos de MITUR, se convocó una reunión con Turskih Airlines, línea bandera del país, con fines de presentarles las ventajas de incluir República Dominicana en su ruta al Caribe.
Al día siguiente la delegación dominicana se trasladó a la ciudad turística de Izmir, ubicada en la costa del Mar Egeo, para asistir a la feria Travel Turkey Izmir.
En el marco de la misma se realizaron reuniones con importantes touroperadores y agentes de viajes, así como entrevistas a los medios locales impresos y digitales. El día de la apertura de la feria fue efectuado un seminario de capacitación sobre el destino para los participantes y huéspedes de la feria.