Inés Páez, Belkis Guerrero Villalona, Yan Piero Núñez, Mirian Stern.

Ejecutivos de las principales entidades financieras público-privadas del país se dieron cita en el “Fintech Talk II 2018″.

El evento fue organizado este año por la Asociación Dominicana de

Ángel González, Alan Muñoz, Elin Cuevas.

Empresas Fintech (AdoFinTech), el Instituto Especializado de Investigación e Información en Ciencias Jurídicas (Intituto OMG) y la Embajada Británica en Santo Domingo, en la sede del centro educativo.

Edwin Zácipa, director ejecutivo de Colombia Fintech, fue el conferencista invitado y compartió su experiencia con el tema “Desarrollo de la industria Fintech en Colombia y otros países latinoamericanos: lecciones para República Dominicana”.

La rectora de IOMG, Belkis Guerrero Villalona, agradeció a los presentes y expresó la satisfacción de ser sede de estos encuentros formativos para seguir fortaleciendo el sector de las

Aldana Fernández y Rebeca García.

finanzas por medio de la tecnología financiera, con la participación de reconocidos expositores nacionales e internacionales.

Invitó a los presentes a poner en agenda el Segundo Congreso Internacional de Estrategia Legal (CIEL), que tendrá lugar en julio de 2019 y sobre el cual pueden encontrar más información visitando su página web ciel.iomgeventos.edu.do.

En ese orden, Mirian Stern, directora de Comunicaciones de la Embajada Británica, ratificó el compromiso de esta institución para contribuir al desarrollo de las Fintech en el país.

Mientras, Yan Piero Núñez-Del Risco, vicepresidente de AdoFinTech, expuso sobre la pujante realidad de las Fintech en el ámbito nacional, destacando los objetivos estratégicos de la asociación para promover este mercado.

Inés Páez, Edwin Zácipa, Natachù Domínguez y Yan Piero Núñez.

República Dominicana estuvo representada por Omar Bairán, profesor de Instituto OMG y vicepresidente de la Cosultoría Jurídica del Banco Santa Cruz, quien trató el tema, “El consentimiento y la contratación financiera digital: aspectos legales y riesgo cibernético”.