Santo Domingo, República Dominicana.- “El lado de Marosa”, así fue llamado un espacio detrás del escenario de la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito donde fue develada una tarja en honor a Marosa Mallorga.

Ella fue Directora Escénica del Teatro Nacional por más de tres décadas y por sus aportes a la cultura de República Dominicana en el desempeño de sus funciones, fue reconocida por la Dirección de esa institución.

La ceremonia del develizamiento fue encabezada por el director general y artístico del Teatro, Erasmo “Niní” Cáffaro.

Lillyanna Díaz y Piedad Montes de Oca, antiguas directora Técnica y encargada de Relaciones Públicas respectivamente y compañeras de Mallorga, hicieron, mediante un nostálgico video, una emotiva semblanza que reunía las anécdotas y enseñanzas de Marosa Mallorga a los artistas y técnicos en el ámbito cultural del país.

Estuvieron junto a Marosa, Carmen Heredia de Guerrero y Rosa María Vicioso, ex-directoras del Teatro y miembros de la Fundación Amigos del Teatro Nacional, encabezados por su directora Jenny Podestá.

También asistieron los integrantes del departamento técnico, liderado por su director Milton Cruz, empleados y ex-empleados de esta institución e importantes personalidades del medio artístico.

La tarja fue develada por Cáffaro, Fidel López, Lourdes Coiscou y Lissette Troncoso.