SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana.- Con el concepto de fabricación a partir del reciclaje de plásticos con el objetivo de contribuir a preservar el medio ambiente, fue inaugurada la nave para la fabricación de artículos plásticos Cinco C Plast.

Se trata de una división de Cinco C SRL, empresa con más de 15 años en el mercado. Producirá zafacones, bowls, hampers, empaques para comestibles, sillas, gaveteros, jarras de jugo, huacales entre otros artículos que serán comercializados en el país y en el extranjero.

Julio César Pineda, vicepresidente de la empresa, explicó que Cinco C Plast, es una fábrica de inyección de polímeros con capacidad de procesar más de 750 mil libras de resinas anuales «con el concepto de fabricación a partir del reciclaje de plásticos, para ayudar a la preservación del medio ambiente, que nos coloca como una empresa comprometida con nuestro entorno ambiental y las futuras generaciones”.

Afirmó que con la inversión de 170 millones de pesos, tendrá la capacidad de triplicar la producción actual.

Las instalaciones fueron bendecidas por monseñor Francisco Ozoria y acto seguido el presidente de la empresa, Julio Pineda Pérez, cortó la cinta y resaltó el gran entusiasmo y optimismo con que decidieron emprender este proyecto «que sabemos tiene la capacidad de cambiar nuestras vidas, la de nuestra familia y sociedad”.