Santiago, República Dominicana.– El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) recinto Santiago, impartió un curso de Neurociencia, Familia y Discapacidad.

Niños y familiares reciben orientación profesional.

Complementar conocimientos profesionales para poder ofrecer diagnósticos más precisos y ofrecer terapias de mayor alcance fue el objetivo.

A cargo del entrenamiento estuvo el psicólogo clínico Juan Rodríguez Abellán, director del Centro Piloto de Estudios Avanzados para el Desarrollo de Programas sobre Familias y Discapacidad (CAU), en España.

Rodríguez Abellán mostró a las participantes formas de intervención más efectivas y éticas en los diferentes procesos que atraviesan las personas con discapacidad, sus familiares y las redes de apoyo, explica una nota remitida a Con Sentido Social.

Las clases se ofrecieron en coordinación con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Asistentes al IV Curso de Neurociencia, Familia y Discapacidad.

A través del CAID la primera dama Cándida Montilla de Medina trabaja en la búsqueda de que la niñez con discapacidad sea integrada a la sociedad.

Participaron en la actividad 230 profesionales, entre ellos terapeutas del CAID Santiago y San Juan; enfermeras, neurólogos, pediatras, psiquiatras, estudiantes y familiares de usuarios.