Hotel Billini presenta sus medidas preventivas ante el COVID-19

0
84
Para las suites de corta estadía y a discreción del cliente se podrá implementar la guía de distanciamiento social de limpieza.

 

Santo Domingo, República Dominicana.- Con el objetivo de combatir el Covid-19 durante y después de la pandemia, el hotel Billini presentó el programa de iniciativas que están llevando a cabo en sus instalaciones.


Silvanh Riedl, gerente general, precisó que para el establecimiento hotelero es una prioridad garantizar un ambiente seguro a todos sus clientes y colaboradores, en el que prevalezca la salud, en consonancia con el cumplimiento de todas las reglas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias y la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Explicó que para esto han dispuesto protocolos como:

– Check-in sin contacto con llave digital, la cual apertura su suite todo vía un APP, evitando así todo contacto innecesario.

– El personal desinfectará las maletas al arribo de los huéspedes antes de entrar al establecimiento.

 Abanicos de Aerosol están situados en todas las entradas del hotel para la limpieza constante cada 30 minutos de las áreas y cualquier persona que entre. (Spray no tóxico).

–  El establecimiento también tendrá alfombras estratégicamente colocadas en lugares transitorios, las cuales serán empapadas de cloro de manera continua durante el día, para limpiar los zapatos de las personas, habiendo pasado cinco pasos de desinfección antes de llegar a su Suite.

Dijo que para las suites se trabaja de la siguiente manera:

  • Limpieza profunda con desinfectante antiviral en todas las superficies de la habitación luego de dejarlo permanecer por 45 segundos.
  • Para las suites de corta estadía y a discreción del cliente se podrá implementar la guía de distanciamiento social de limpieza.

  • Entre cada check-in el equipo de ama de llaves estará realizando una limpieza profunda, desinfectando todas las superficies de la suite para luego colocarle un sello de certificación de limpieza interno para que el huésped únicamente lo rompa al abrir la puerta y entienda que solo El/Ella ha entrado a su suite.

Riedl indicó que “nuestro equipo en BH ya está recibiendo el entrenamiento de la nueva guía de limpieza”, la que detalló:

  • El uso de los guantes y máscaras es obligatorio para nuestros empleados, todos con un listado de responsabilidad.
  • Implementación del uso de materiales de limpieza aprobados por CDC a base de peróxido.
  • Disponibilidad de gel desinfectante en áreas comunes de mayor tránsito. También  sé desinfectará constantemente, las botoneras de los ascensores, escaleras, manubrios de puertas, controles remotos, etc.
  • Disponibilidad de Wipe-it desinfectante
  • Abanicos de aerosol desinfectante en áreas comunes
  • Ama de llaves usara desinfectante de nivel hospitalario
  • Uso de protectores de colchones y almohadas
  • La gerencia también estará implantando soluciones tecnológicas para activación de voz de control de TV, luz y más.