Energía limpia gratis para sus clientes

0
551

Santo Domingo, República Dominicana.- Los clientes del Banco Popular con vehículos eléctricos o híbridos, están de risitas.

La entidad financiera instaló frente a la oficina de la Torre Popular su primera estación de carga fotovoltaica, una unidad piloto que inició en el mes de mayo y permite la recarga de energía limpia de este tipo de vehículos.

Es parte de su estrategia de banca responsable y de movilidad sostenible.

Estos usuarios tienen a su disposición cuatro tomas, tres con voltaje 110 y una de 220 voltios, siendo esta última la más utilizada en vehículos de última generación. En adición, la estación cuenta con cargadores de 30 amperes y uno de 40 amperes, que permitirán la carga total de automóviles y motocicletas en un período de entre 15 minutos y un máximo de tres horas, dependiendo del modelo de vehículo

La estación de carga se alimenta de energía solar a través de 14 paneles fotovoltaicos en el techo, que tienen la capacidad para producir 7,800 kWh al año. Esto es equivalente a realizar 292 recorridos de Santo Domingo a Santiago en un vehículo eléctrico. El mismo trayecto en un vehículo de combustión convencional costaría sobre los RD$350,000.

Este proyecto piloto de estaciones de carga fotovoltaica se irá extendiendo progresivamente a otras oficinas del Popular con gran afluencia de visitantes, en diferentes puntos de la geografía nacional.

Proyecto de energía renovable

Con esta innovación, el Banco Popular da un paso más en su estrategia en favor de las energías renovables y la sostenibilidad energética, afirma una nota enviada a Con Sentido Social.

La organización financiera cuenta con 11,255 paneles instalados en los techos de edificios y estacionamientos de 54 oficinas, siendo la primera institución dominicana en generación de energía solar para su consumo.